Alfredo Arias lamentó el haber perdido ante Liga en casa
Luego de caer derrotado, el timonel de Emelec Alfredo Arias, diálogo con los medios de comunicación y dio su punto de vista de lo que sucedió en el cotejo, además de explicar varias de las decisiones que tomó.
El DT del Bombillo se refirió a los diferentes motivos que complicaron y llevaron a la derrota. “En todos los partidos hemos tenido que hacer cambios por lesiones o expulsiones. Hoy todo estuvo en contra. Entre semana tuvieron Quiñónez, Luna, Matamoros lesionados y hoy se nos lesionaron dos más. Además en 2 años recién erramos un penal, no lo había visto antes con mis jugadores”.
Sobre el trámite del partido expresó. “Liga hizo el partido que tenía que hacer. Metió el equipo en su área luego del gol que fue una falla mas no elaboración de ellos. Mis jugadores corrieron, crearon situaciones e hicieron todo lo posible para igualar. Su arquero sacó todo. El rival nos llegó, convirtió y se metió atrás”.
Arias explicó a que se debieron sus cambios. “Juegan 11 pero en el plantel entran solo 18. Brayan Angulo había errado el penal y eso bajoneó, no lo iba a sacar. Opté por poner a Marlon De Jesús y que Brayan vaya recuperando la confianza. Aparte íbamos perdiendo. Sus líneas estaban muy pegadas. El cambio de Ronaldo Johnson fue más ofensivo porque él destaca más en lo ofensivo que en defensivo”.
En cuanto a como se siente con la derrota y la no inclusión del extranjero Arango manifestó. “Tengo una tristeza bárbara, pero me río para no llorar. Ustedes piensan que yo vengo a pararme en la cancha para que me insulten. Yo vengo a ganar. No juega Arango porque Burbano lo hace mejor, también porque Montero es de talla mundial. Hay jugadores que están mejor que Arango”.
El estratega también habló sobre la lesión de Jefferson Montero. “Hasta no hacerle un estudio a Montero no podemos hablar. Es algo muscular, algo que ha padecido en Europa. Ni siquiera podía pararse por ahí para arrastrar alguna marca. Él necesitaba agarrar ritmo poco a poco y por eso no fue desde el inicio”.
Para terminar, acotó como sus dirigidos se levantarán de esta derrota. “Vi a mis jugadores muy tristes en el vestuario. Nadie puede decirles que no corrieron o atacaron. No entró la pelota. Ellos son profesionales y juegan en Emelec el Tricampeón. Todos le quieren ganar al Campeón. El Campeón es Emelec, 4 veces en 5 años sin discusión. El ánimo se lo tienen que levantar ellos”.