Emelec llegó hasta Quito para medirse a Liga por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en su segunda etapa
Por la segunda jornada de esta nueva etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Liga Deportiva Universitaria y Club Sport Emelec se vieron las caras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro contó con varias emociones de parte de ambos equipo pero, a la final, el Bombillo se llevó los 3 puntos hasta su reducto.
El encuentro empezó dinámico y con los atacantes de ambos equipos enchufados en la generación de opciones de gol. Liga tuvo en Fernando Guerrero a sus jugador más incisivo mientras que, para el Bombillo Joao Rojas fue quien tomó la batuta.
Los primeros 45 minutos se fueron tablas en el resultado y en el segundo tiempo llegó la máxima emoción de este deporte: el gol. Los primeros en adelantarse fueron los dirigidos por Mariano Soso. Al 53´, Joao Rojas aprovechó una desatención de José Choclo Quintero, desde el costado derecho, para adelantarse con gran velocidad, eludir al zaguero Guerra y vencer al portero Azucena con un fuerte disparo rasante cruzado.
El equipo de Liga salió herido en busca del empate. Un factor que ayudó en ese objetivo fue la expulsión de Rojas, por doble amarilla. La primera por quitarse la casaca al celebrar el gol y otra por una falta en mediocampo a Chiqui Guerrero. La localía aprovechó su ventaja numérica.
Corría el minuto 69 de partido cuando el recién ingresado, Jonathan Borja, empató el cotejo. Luego de un saque desde el costado diestro que recorrió toda el área, le cayó el balón al jugador de 24 años que sacó un disparo furibundo, inalcanzable para Dreer.
Los locales encontraron el gol de la victoria en los minutos adicionales, gracias a una jugada colectiva que aprovechó Juan Luis Anangonó. El delantero logró desprenderse de su marca y, sólo frente al arquero, resolvió con categoría.
En la próxima fecha, la U jugará frente a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, mientras que Emelec recibe en el George Capwell a Guayaquil City.