Ángel Mena pierde espacio en Cruz Azul pero no todo está perdido
El ecuatoriano Ángel Mena ha sido muy criticado en los últimos meses, pues su rendimiento ha bajado con el pasar del tiempo y podría tener los días contados en el cuadro de Cruz Azul de no reaccionar de forma positiva.
El inicio del nuevo torneo en México no ha sido el mejor para el volante, pero aún está a tiempo de cambiar esta situación, tal como lo informa Marca México, que hizo un análisis de lo que ha sido las actuaciones del Tricolor en una nota donde explica lo que ha sucedido y que aún tiene la oportunidad de demostrar su juego o finalmente podría marcharse y quedar en el olvido.
A continuación la nota.
El futbolista ecuatoriano Ángel Mena sin duda ha mostrado un descenso en su rendimiento futbolístico. En su primer torneo con el Cruz Azul, jugó 16 partidos, en todos como titular, realizó 5 goles y cumplió 1,319 minutos, en todo momento era el referente del equipo que dirigía Paco Jémez. Fue sin dudarlo, el mejor jugador celeste del Clausura 2017; en su segundo campeonato el Apertura 2017, sus números descendieron sensiblemente, no marcó goles, participó en 13 encuentros y vio acción en 909 minutos, e inició en 12 oportunidades.
Ahora, en el Clausura 2018 con Pedro Caixinha, ha participado en 3 duelos con 104 minutos en la cancha y ha sido titular en un solo compromiso que fue en la fecha 1 en el empate sin anotaciones ante Xolos de Tijuana; no ha marcado goles aún. El sudamericano no anota desde el 22 de abril del año pasado en la jornada 15 en la victoria de la Máquina 2-1 sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.
El mejor fútbol de Mena Delgado, se ha mostrado cuando toma la pelota de 3/4 de campo hacia el frente por sector derecho, actualmente parece que se ha perdido esa confianza en su fútbol; elementos como Walter Montoya han actuado sobre esa parte del campo, a esto le podemos sumar que el español Edgar Méndez está muy cerca de reaparecer tras su suspensión y que por izquierda Martín Rodríguez es el favorito de Caixinha.
El número 13 de Cruz Azul parece tener una deuda, eso debe saberlo; no ha cumplido lo que se espera de él; por su talento puede en cualquier momento ganarse la regularidad y en el mes de febrero que está por iniciar, el torneo de Copa MX podría ser una buena opción.
Los celestes jugarán el 7 de febrero en Puebla ante la Franja y el 20 en el Estadio Azul recibirán a Alebrijes de Oaxaca. En Liga, el viernes vistan al Atlas y en la siguiente jornada en la Ciudad de México el compromiso es ante Necaxa; Ángel Mena tiene nuevas oportunidades para brillar o para quedarse en el olvido.