Aníbal Chalá suma dos opciones más en la capital para continuar su carrera.
Fue una de las prioridades de Emelec para la temporada 2024 pero parece casi imposible que Aníbal Chalá juegue en el equipo azul el siguiente año. El lateral tendrá que arreglar su situación legal, pero hasta mientras aparecen dos clubes más por su fichaje.
El periodista José Freire dio a conocer que al lateral ecuatoriano lo han llamado tres clubes para el 2024. El primero el ya conocido interés de Barcelona SC quienes ya presentaron una oferta.
Además de los amarillos, Liga de Quito e Independiente del Valle contactaron con el entorno del representante para firmarlo. Liga de Quito busca un refuerzo para la banda zurda tanto para la ofensiva como para la defensa.
En el caso del club de Sangolquí podría darle salida a Beder Caicedo y Chalá llegaría para pelear la titularidad con Johanner Chávez, quien también podría dar el salto al exterior.
Emelec y Aníbal Chalá irán al Tribunal de Arbitraje de la LigaPro. La postura del club es que ejercieron su opción de compra en tiempos establecidos por lo que fue renovado hasta el 2026, y en caso de salir deberán recibir 600 mil dólares.
El jugador por su lado defiende que pagó su cláusula de salida y es un futbolista libre. El deseo del defensa es no volver a jugar con Emelec, habrá que ver el fallo del caso y si algún club lo pagaría como futbolista con contrato.