Liga de Quito vivió un 2017 irregular con muchos tropiezos y frustraciones
El año 2017 de Liga de Quito será para el olvido, pues arrancaron con toda la esperanza de ser uno de los candidatos principales al título, pero lamentablemente estuvieron lejos de aquellos y alcanzaron a salvar la temporada con la clasificación a la Copa Sudamericana, incluso sufriendo hasta el final.
Armando un equipo que tuvo un costo elevado, Los Albos afrontaban tanto el torneo nacional como la Copa Sudamericana 2017.
En el certamen internacional, Liga de Quito tuvo complicaciones en las dos primeras rondas. Con Defensor Sporting que fue si primer rival, consiguió la clasificación como visitante, aunque pasó por algunos apuros.
En la siguiente fase en su duelo ante Bolívar, sufrió, pero accedió a los octavos de final del torneo tras vencer en penales como local.
Ya en esta fase del torneo, se midió a Fluminense, y a pesar de que tuvo en sus manos el boleto a la próxima ronda, se complicaron solos y dejaron escapar la oportunidad, quedando eliminados.
En el Campeonato Ecuatoriano fue más notorio el bajo rendimiento de La U, ya que nunca terminó de convencer, y a pesar de los cambios de estratega, el funcionamiento del equipo no mejoraba.
Todo el peso de lo que hacía Liga recaía en su figura principal Hernán Barcos, que sobresalía de sobremanera con respecto al resto de sus compañeros. Lo del Pirata en el 2017 fue estupendo.
Ya a punto de finalizar el torneo, Liga intentó al menos conservar el cupo a la Copa Sudamericana 2018, pero tras ubicarse en el octavo puesto, tenia que disputar el mismo contra el Campeón de la Serie B, que fue Técnico Universitario.
En el duelo de ida, Los Albos se impusieron en el Bellavista de Ambato 1×2, en un partido que prácticamente lo tenían perdido, pero que el los últimos minutos, le dieron la vuelta.
Mientras que en el estadio Rodrigo Paz Delgado, dominaron sin inconvenientes en gran parte del partido, y ganaban por un cómodo 3×0. Pero nuevamente el letargo se apoderó de Los Blancos y ante una reacción del Rodillo Rojo, el partido se igualó a 3×3. A punto estuvo el elenco ambateño de marcar un gol más y dejar sin el boleto a la Copa Sudamericana al equipo dirigido por Pablo Repetto. Finalmente, el marcador global los favoreció y se llevaron el último cupo a un certamen internacional.
Con todos estos problemas, Liga de Quito espera que el 2018 sea un mejor año, en el que se de una conformación correcta del plantel, y volver a ser el club poderoso, que pelea por el título en cada temporada.