Argentina venció 2-1 a Uruguay en el Estadio El Teniente de Rancagua
A una fecha del cierre del hexagonal final, Argentina consiguió el objetivo y se clasificó al Mundial de Polonia. Lo logró tras vencer a Uruguay 2-1 con goles de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni.
El encuentro se jugó como un verdadero clásico desde el primer minuto. En ese escenario, apareció un jugador en todo su esplendor: Gonzalo Maroni.
El joven de Boca que juega a préstamo en Talleres fue el encargado de poner la jugada que rompió el partido. Y que coronó Aníbal Moreno con un bombazo impresionante en el 25´.
Esa efectividad volvió a aparecer en un momento decisivo en el arranque del segundo tiempo. En este caso para coronar lo que gestó Gaich. El 10 quedó cara a cara con el arquero y, tras la definición que dio en el palo, puso el 2-0 que empezó a darle tranquilidad al conjunto nacional.
Para Uruguay descontó en el descuento por medio de Nicolás Schiappacasse en el minuto 90+4´. Pero Uruguay no tuvo tiempo de ir por la heroica.
Ya con el pasaje al Mundial en el bolsillo, Argentina cerrará su participación en el Sudamericano el domingo ante Brasil.
Argentina
La albiceleste logró su pase al Mundial de Polonia tras imponerse poe 2-1 a Uruguay en el Sudamericano Sub 20.