En el inicio de la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano, Colombia cayó 1-0 a manos de Argentina
Con una definición exquisita de Julián Álvarez, Argentina venció a Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019.
El delantero de River Plate marcó el tanto de la victoria albiceleste con una espectacular definición de tiro libre a los 43 minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol. El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile -obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores- entre dos equipos necesitados.
Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil. Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
Recién a los 43 minutos llegó el gol. Una jugada de laboratorio burló la defensa de los cafeteros, que se fueron con el amague de Francisco Ortega, y Álvarez cobró el tiro libre con clase, dejando sin chances de responder al guardameta Kevin Mier.
El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a los caribeños, que sacaron tres balones de la línea de su arco.
Argentina
Julian Álvarez anotó a los 43′ el único gol con el que Argentina venció a Colombia en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Chile.