Xavier Arreaga, defensor ecuatoriano, se siente satisfecho con su accionar y confesó que la confianza del Profesor Almada es importante para rendir en el campo de juego
Barcelona SC arrancó con pie derecho la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras golear en casa a El Nacional por 3 a 1. Una de las figuras del encuentro fue Xavier Arreaga, quien anotó dos de los tres tantos.
El conjunto Torero regresó a los entrenamientos y, justamente, Arreaga compareció antes los medios de prensa después del mismo. El central explicó que iniciar la etapa con triunfo es motivante para toda toda la plantilla. “Teníamos que iniciar de la mejor manera y bueno, gracias a Dios se pudo iniciar con pie derecho, ganando y los tres puntos se pudieron quedar aquí que es lo más importante”.
Sobre la llegada de Erazo, con quien peleará por la titularidad, dijo: “Tenemos grandes jugadores en la parte defensiva, Erazo, Torres son jugadores que brindan mucha seguridad al equipo, así que esperamos que estén en óptimas condiciones para el bien del equipo. Erazo es un jugador de experiencia en la Selección y en varios clubes de Brasil, hemos hablado y hemos recalcado en que debemos mantener el arco en 0, no recibir muchos goles para darle confianza a los muchachos de arriba”.
Finalmente reconoció la presión que existe al jugar en Barcelona SC. “Estamos con los mejores, tenemos un gran plantel que no le pide favores a nadie y bueno esa es la convicción del cuerpo técnico y de la dirigencia, de poder tener la clase de jugadores que tenemos para la segunda etapa. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, hacer nuestro trabajo, sacar puntos, tanto de local, hay que hacernos un fortín en casa y tratar de pellizcar algo de visitante ya que así lograremos el objetivo”.