Ecuatorianos en el Exterior

Arturo Mina y su club se quedan en la máxima categoría de la Liga de Turquía

Arturo Mina
Arturo Mina y su club se quedan en la máxima categoría de la Liga de Turquía

Arturo Mina y su equipo mantienen la categoría

Arturo Mina que milita en el cuadro de Yeni Malatyaspor, lamentablemente había descendido con su equipo, pero tras el anuncio de que se anulan los descensos en el fútbol turco, permanecerán en la máxima división.

Parecía que el elenco Atigrado no iba a tener de otra que verse condenado a un duro revés en su historia deportiva. En la cancha les faltó y muchísimo durante los últimos encuentros. Para su fortuna, en la mesa el panorama cambió considerablemente.

La TFF (Federación de Turquía) sorprendió al acoger el pedido de sus clubes y anular los descensos de la temporada 2019/2020. Con esto, el nuevo torneo pasará de 18 a 21 equipos y que ya en la edición 2021/2020 quede todo en veinte equipos como ocurre en España, Inglaterra, Italia y Francia.

 

La decisión final no pasó por un tema deportivo sino económico. Esta medida pretende incrementar los ingresos hasta en un 44,8% lo que se traduce en cerca de 881 millones de euros. Con esto, respira y a fondo el Yeni Malatyaspor donde milita Arturo Mina.

To Top