Aucas pudo darle la vuelta al resultado y terminó imponiéndose por 2-1 a Macará en la Caldera del Sur
En el marco de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano en su Segunda Etapa, Macará se perdió una valiosa oportunidad para quedar como puntero y Aucas le remontó el partido. El gran beneficiado de la fecha fue Emelec que va dejando atrás a sus contendores.
El conjunto ambateño sabía que esta oportunidad era un punto de quiebre en su aspiración por mantener el liderato de la etapa y estar más cerca de la final del torneo. Parecía que todo iba a salir bien, pues un tiro libre de Moisés Corozo al 21´ terminó directo en las redes. El esférico se desvió en la barrera y descolocó al portero Fernández. Más allá de eso, la visita no pasó sobresaltos y así fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el talentoso mediocampista venezolano, Enson Rodríguez, se puso al frente de Aucas y colaboró en la remontada. Primero, poniendo un gran centro que permitió a Alexander Alvarado definir de cabeza y luego anotando el 2-1, gracias a una habilitación inteligente a ras de piso de Juan José Govea.
Macará no tuvo argumentos para lograr al menos llevarse un empate y Aucas se quedó con un merecido triunfo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Con este resultado, Emelec es el que más sonríe pues Macará se quedó en segundo lugar con 31 puntos, cediéndoles el liderato de la etapa. Por su parte, Aucas subió a séptimo lugar con 26 puntos.
Para la siguiente fecha, el cuadro Celeste recibirá en el estadio Bellavista a Universidad Católica, mientras que el Papá repetirá localía, en el Superclásico Capitalino, ante Liga.
Alineación Aucas: Luis Fernando Fernández; Jhon Espinoza, Koob Hurtado, Luis Romero, Juan Anangonó; Alexander Alvarado (Jairon Bonett), Mario Rizotto, Jhonny Quiñónez, Janus Vivar (Jairo Padilla), Enson Rodríguez (Ignacio Cacheiro); Juan José Govea.
Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Armando Gómez (Jonathan Lucas), Ronal De Jesús, José Cazares, Jean Estacio (Elvis Patta); Carlos Arboleda (Pablo Burzio) y Juan Manuel Tévez.
Aucas
Los Orientales impusieron condiciones como locales ante Macará y le ganaron 2-1. El resultado complicó al cuadro Celeste en su aspiración por llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano.