Papá Aucas hizo lo suyo pero no le alcanzó para ganar el torneo
El cuadro de Aucas estuvo muy cerca de logar otra de las metas, que es coronarse como ganador de la Serie B, pero un gol de último minuto, los dejó sin el premio.
El encuentro ante América fue muy disputado, incluso por momentos se vieron superados por el rival, pero a base de entrega consiguieron abrir el marcador.
A los 81 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Michael Jackson Quiñónez, el defensor Diego Calderón ingresó para con golpe de cabeza mandar el balón al fondo de las redes y poner a ganar a Papá.
En el otro cotejo, Técnico Universitario estaba perdiendo ante Liga de Portoviejo, por lo que Aucas se corona campeón. Pero en los últimos minutos el elenco de Ambato consiguió la igualdad, con lo que aún los capitalinos ganaban el torneo.
Finalizado el partido, los jugadores de Aucas esperaban que termine el juego en el Bellavista para festejar, pero lamentablemente cayó el gol del Rodillo Rojo cuando estaba por finalizar el cotejo y se apagó el festejo. Técnico Universitario se quedó con el primer lugar y Aucas con el segundo.