Se confirmó una tremenda ausencia en Boca para enfrentar a River
La gran final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River se disputará este sábado y se ha confirmado una baja de peso en el elenco Xeneize.
Cristian Pavon quedó descartado para el partido de vuelta por la Superfinal de Copa Libertadores. No podrá jugar ni ser parte de la lista oficial. La lesión sufrida en el duelo de ida no ha evolucionado en los tiempos necesarios y acorde al análisis del cuerpo médico, uno de los jugadores favoritos de Guillermo Barros Schelotto deberá acompañar al plantel por fuera de los límites del campo de juego.
Su desgarro, que además le generó un edema considerable, no le permitirá hacer el esfuerzo necesario para jugar bajo la premisa dispuesta por el DT, quien en los últimos días no reveló información sobre los jugadores pero sentenció su estrategia en menos de diez palabras: «necesito jugadores al 100%, que corran y corran mucho».
Su reemplazante aún no ha sido definido y está ampliamente supeditado al esquema que prefieran utilizar los mellizos. La latente posibilidad del 4-4-1-1 catapultan a la titularidad a Tévez y Zárate, con el Apache jugando detrás del 9, tal como le gusta.
Otra de las alternativas es formar con un 4-4-2, con Benedetto y Wanchope como referencias en el área, o bien con Tévez de enganche, apostando por lo que debería ser un 4-3-1-2.
En el día de ayer Pavón había entrenado solo con la intención de llegar en óptimas condiciones. Si bien él mismo no se descartaba del plantel, el diagnóstico del cuerpo médico fue poco alentador y obligó a los estrategas a tomar la decisión de desafectarlo de la lista.
Boca
El equipo Xeneize se queda para la final de la Copa Libertadores sin Cristian Pavon, una de sus figuras principales.