Barcelona SC

Barcelona SC no logró consolidar su proyecto culminando el año en 2do plano en el torneo nacional

Barcelona SC empezó el año con gran optimismo, sin embargo el equipo no encontró el rumbo y terminó salvando la temporada con clasificación a Copa Libertadores

Barcelona SC empezó el año con gran optimismo, sobre todo por su participación en Copa Sudamericana. En el campeonato, y tras hacer grandes temporadas en años pasados, también se esperó que tome un rol de protagonista.

Primero, en el certamen internacional, no convenció. En primera ronda fue eliminado ante General Díaz, empatando 0-0 en el Monumental y cayendo 2-1 en el Estadio General Adrián Jara de Paraguay.

Luego, en el campeonato ecuatoriano no estuvo a la altura en sus partidos. Si bien estuvo a momentos en el pelotón que pedía la primera etapa, aflojó en partidos clave. Para el segundo semestre tampoco logró encaminar el rumbo.

Se esperaba más de jugadores como Xavier Arreaga, Marcos Caicedo, Ariel Nahuelpan pero no fue su año. Por otro lado, Juan Ignacio Dinneno no fue la gran solución aunque su aporte fue destacado; lo mismo con Damián Díaz y Matías Oyola.

En lo referente a Clásicos del Astillero el saldo fue positivo, demostrando la importancia de dicho cotejo. En el primero del año, disputado en el Monumental, lo ganó 3-1, luego: empató 2-2, perdió 2-0, ganó 1-0 con el recordado cabezazo del joven defensor Félix Torres.

Otro rival directo fue Liga, y BSC no pudo en el global. Arrancó perdiendo en su estadio 0-1, para registrar posteriores empates 0-0 y 1-1. Así, al cuadro Torero le alcanzó para entrar a la segunda fase de la Copa Libertadores y ahora se espera que el 2019 se presente con una nueva imagen.

Barcelona SC

El cuadro Torero no pudo con el torneo local cedió mucho espacio. Ahora, se aproxima un 2019 incierto, donde se espera que sus jugadores recuperen el nivel.

Comentarios
To Top