Barcelona SC empieza el año con muchas irregularidades en la parte administrativa
Uno de los temas que más se ha dilatado en Barcelona SC es la disputa legal que hay detrás de la inscripción de su directiva encabezada por Antonio Álvarez, el problema pasa que mientras trascurren los días se van acabando los plazos para llegar con todo en regla para el inicio de LigaPro.
El 23 de febrero acaba el plazo para que los clubes pasen a la Federación Ecuatoriana de Fútbol su listado de jugadores para que puedan ser subidos al sistema COMET, trámite que demora 48 horas en ser chequeado y aprobado para luego pasar a LigaPro.
En caso de pasarse esta jornada, LigaPro no podría inscribir jugadores para la primera jornada, por lo que Barcelona SC caería en la no presentación de su partido por la fecha 1.
La normativa señala que en caso de dos partidos en los que un club caiga en la no presentación, es sujeto a perdida de categoría. Hasta el 29 de febrero la LigaPro esperará para inscribir jugadores tras el respectivo Control Económico.
LigaPro acató la orden de acción de protección presentada en Yaguachi y registró la directiva de Antonio Álvarez, sin embargo, ni FEF ni Ministerio del Deporte lo han hecho.