Barcelona SC publicó un comunicado oficial sobre el caso de Arroyo, que está envuelto en un caso de doping
Barcelona SC finalmente dio a conocer su postura sobre el caso de Michael Arroyo, quien dio positivo en la prueba de doping en el último Clásico del Astillero. El jugador deberá presentarse el próximo miércoles en la FEF para su defensa.
El documento que fue subido al portal web de del equipo Torero, donde se dio a entender que intentan justificar al jugador. A continuación el texto emitido:
En días pasados, se dio a conocer por la FEF, los resultados de la prueba antidoping realizada a nuestro jugador Michael Arroyo.
Luego de esto han salido muchas versiones, sobre supuestas sustancias encontradas al jugador y que el Club habría tratado de encubrir esta situación.
Ante todo esto, queremos dar nuestra versión y explicación sobre el caso:
El elemental concepto de dopaje (doping) nos indica que se refiere al uso de un deportista de sustancias o métodos prohibidos para progresar en entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos. En otras palabras, un deportista se dopa para mejorar su rendimiento y actuar con una ventaja artificial no deportiva.
El diurético lejos de mejorar el rendimiento del deportista lo disminuye, desmejora su estado físico por la alimentación desmedida de electrolitos.
Por tanto, la afición en general y la gran hinchada de Barcelona debe estar consciente que la sustancia encontrada en nuestro jugador Michael Arroyo no constituye en modo alguno una sustancia para sacar ventaja sobre sus adversarios de turno.
La ingesta del diurético ocurre por ENFERMEDAD PRE EXISTENTE, Y POR MEDICACIÓN HABITUAL FARMACOLÓGICA para el tratamiento de su salud, y serán los tribunales deportivos que analizando las pruebas que se presentarán los que en definitiva determinen su ninguna culpa en el evento que ahora es de conocimiento público.
Barcelona Sporting Club apoya a su jugador, cree en él y estima que la corriente noticiosa que alude hasta por una sentencia de por vida es infamante e irreal. Un hecho ocurrido hace más de diez años no puede significar que de por vida esté marcado con el estigma de “reincidente”, si en nuestro medio legal los delitos más graves -con excepciones- prescriben a los diez años por qué satanizar a quien por un error de juventud cometió una falta, que en la legislación común ni siquiera es imputable como delito (adición).
Vamos a estar siempre a favor del juego limpio y aceptaremos la resolución que tome la Comisión Disciplinaria de la FEF, luego de que termine de realizar todas las investigaciones necesarias.
Michael Arroyo
Finalmente el cuadro Canario respondió de forma oficial al caso de Michael Arroyo, con un comunicado oficial difundido por su portal web oficial.