Futbol Europeo

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania

Bayern Munich campeón
Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania

Bayern Múnich venció a Bayer Leverkusen en la gran final y se llevó el título

Bayern Múnich sumó un nuevo título a sus vitrinas, tras proclamarse campeón de la Copa Alemania, derrotando en la gran final a Bayer Leverkusen.

En duelo por la gran final de la Copa de Alemania, Bayern Múnich se impuso a Bayer Leverkusen y se consagró Campeón, levantando su segundo título en la temporada.

El partido arrancó con todo y Los Bávaros se pusieron en ventaja con anotación de Alaba a los 16 minutos. A los 24’, Gnabry se encargó de ampliar la diferencia.

En la etapa de complemento Lewandowski a los 59 minutos puso el tercer tanto.

La reacción de Leverkusen llegó y a los 63’ Bender puso el tanto del descuento.

En la recta final del cotejo, nuevamente apareció el goleador polaco Lewandowski, para marcar el cuarto tanto a los 89’.

Antes de que culmine el cotejo, Haverzts de penal a lo 95’, hizo más corta la diferencia para que todo culmine 4×2 a favor de Bayern Múnich, que se consagró campeón de la Copa de Alemania.

Alineaciones.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Wendell, Tapsoba, L. Bender (Weiser); Atánguiz, Baumgartlinger (Demirbay), Amiri (Volland), Havertz, Diaby; Bailey (Bellarabi).

 

Bayern Munich: Neuer; Boateng (Hernández), Alaba, Kimmich, Pavard; Goretzka, Gnabry (Coutinho), Coman (Perisic), Davies, Muller (Thiago Alcántara); Lewandowski.

Con este título, Los Bávaros se ponen en carrera por alcanzar el ansiado triplete, si es que consiguen llevarse la Champions League de esta temporada.

Además, solo PSG es el único club que este año podría conseguir el triplete, luego de que se coronara campeón de su Liga y de la Copa de Francia, lo que los ubica en el mismo escalón por este máximo objetivo.

To Top