Hernán Darío Gómez se puso en marcha con los trabajos previos a la Copa América 2019. El seleccionador colombiano dejó claro sus objetivos para el próximo torneo
Días atrás, Hernán Darío Gómez fue oficialmente presentado como seleccionador ecuatoriano para el siguiente proceso eliminatorio y Copa América. El DT ya aclaró sus aspiraciones sobre el torneo que reúne a las selecciones de América.
Además de aprovechar el tiempo y visitar los distintos estadios del país observando jugadores, Bolillo dejó clara su postura con respecto al torneo que se disputará en Brasil el siguiente año. “La Copa América es el mejor momento para preparar la Eliminatoria a Qatar 2022.
“En la Selección no vamos a ir a buscar plata, en la Selección vamos a buscar la gloria”, añadió Gómez quien se siente entusiasmado de preparar a la selección para el inicio de las eliminatorias. Y recalcó que desea tener un equipo sincronizado en corto tiempo. “De aquí a octubre (de 2019) quiero tener un equipo afilado. Los rivales (para los amistosos) me son indiferentes”.
Finalmente Bolillo confesó las limitaciones que tiene la selección nacional frente al resto de equipos. «No estamos en capacidad de pelearle ahí el título a Brasil, iremos a buscar el mejor resultado, pero lo que el pueblo ecuatoriano quiere es ir al Mundial”.