En su presentación en Quito, Hernán Bolillo Gómez dijo que Ecuador ha perdido la humildad futbolística
Bolillo Gómez reapareció en un acto oficial realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta vez fue presentado en la Capital y dejó claro algunos puntos con respecto al actual momento del combinado nacional.
En rueda de prensa, llevada a cabo en la Casa de la Selección, el estratega colombiano reiteró la unión de todo el país, discurso que ha promulgado desde su llegada. «La historia del fútbol ecuatoriano ha mejorado, pero tenemos que unirnos para sacar esto adelante.
«En los diferentes partidos que he estado pude observar que hay un fútbol elaborado. He visto que son muy jóvenes aunque de eso no se trata sino jugadores buenos o malos. El fútbol no ha cambiado, lo que ha mejorado es la condición física», añadió Gómez.
Además fue enfático al decir que el fútbol no solo es cuestión del estratega de turno, sino de la unión de jugadores y cuerpo técnico. «Si quieren traer un técnico europeo que les de más tráiganlo pero también con los jugadores, traigan un Lukaku».
Finalmente, Bolillo explicó su decisión tras decidir a los combinados de Uruguay y Jamaica como rivales para los próximos encuentros amistosos de la Tri. «Las selecciones para enfrentar en los partidos amistosos me han sido consultado y pienso que Ecuador ahora no es potencia y no tiene partido fácil».