Selección Ecuador

Bolillo Gómez: «Mi llegada al fútbol ecuatoriano no es improvisada»

Hernán Darío Gómez fue presentado oficialmente como nuevo timonel de la Tricolor para el nuevo proceso eliminatorio

Bolillo Gómez: "Mi llegada al fútbol ecuatoriano no es improvisada"

Hernán Darío Gómez llegó hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser presentado ante la opinión pública como nuevo estratega de la Selección Nacional. Bolillo enfatizó en la unión del país para sacar adelante el proyecto.

En comparecencia con los medios de comunicación, Gómez inició recalcando las palabras emitidas por el presidente de la FEF, Carlos Villacís. «La unión que necesitamos, como dijo el Presidente, nos hará más fuerte. Las cosas se logran cuando hay unión, amor y sentido de pertenencia. Y cuando nos juntamos buenas personas».

«Jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad, hay que hacerlos buenas personas y profesionales para que sean mejores jugadores de fútbol. Me siento contento de estar en mi casa. Siempre pensé que iba a volver, jugándomela más duro porque tengo cariño en cualquier parte del mundo. Tengo fe y confianza que unidos vamos a salir adelante», añadió.

Con respecto al trabajo que realizará mencionó: «Vamos a tratar de llegar limpios a las eliminatorias. Tenemos una Copa América antes de empezar las eliminatorias que será importante. El tema económico alivia la cabeza del jugador de fútbol. Es importante que haya buen entendimiento entre jugadores y Ecuafútbol para que no haya mal entendido de plata».

Y topó el tema de la indisciplina en el conjunto nacional. «Tengo conocimiento en la sanción de los jugadores que tuvieron dificultades, vamos a priorizar el orden y disciplina. A los jugadores de fútbol hay que ayudarlos mucho».

Bolillo, también explicó sobre el posible regreso de Vinicio Luna a la Tri. «En la FEF nombro jugadores y cuerpo técnico, las demás persona las nombra la junta directiva. El Tinto Acosta y Vinicio Luna no están dentro del programa de la Federación».

Enfatizó cuando le preguntaron sobre los motivos de su llegada al país. «Mi llegada al fútbol ecuatoriano no es porque no tenga más opciones ni haya tenido más pedidos, no soy un técnico que me estoy vendiendo. Tuve opciones de ir a otros clubes, en Europa inclusive y Centro América. Para mí era una ilusión la posibilidad de llegar a Ecuador».

«La llegada mía aquí no es improvisada. Tuvimos conversaciones con la junta directiva y con gente importante del fútbol. Siento un apoyo total. No vengo aquí porque no tengo más. Llegar al Mundial con Panamá me abrió muchas más puertas, pero decidí llegar acá. No le voy a regalar nada a nadie», agregó Gómez.

Entre otros temas, aclaró como repartirá el tema de las fichas oficiales para disputar partidos amistosos. «En las fechas FIFA iremos analizando y sumando jugadores partiendo de una base. A partir de ahí iremos aceitando y mecanizando la base. Desde este fin de semana estaremos visitando estadios y hablando con presidentes de clubes y técnicos. Necesitamos la unión de todos, futbolistas, técnicos y directivos».

Finalmente, Hernán Darío Gómez fue enfático al explicar a quiénes convocará. Al respecto dijo: «A la Selección nadie va a venir obligado. Vendrá el que quiere, el que sienta amor por el país. Si hay un camerino que no está funcionando no va a servir. Va a llegar gente que piense en la gloria, gente que ame el país. A nadie le voy a obligar».

Comentarios
To Top