Bolillo Gómez está convencido que los amistosos que tiene ayudarán a apuntalar al combinado nacional
El estratega de la Selección ecuatoriana, Hernán Bolillo Gómez, expresó que se mantiene tranquilo por disputar amistosos con selecciones centroamericanas, porque más allá del nivel, ayudarán a crear comunión entre los jugadores.
En entrevista con los medios de comunicación, el DT cafetero destacó su estancia en el equipo. “Yo estoy nuevo, aunque haya tenido dos Eliminatorias, las de Alemania y de Japón, pero en este momento me considero nuevo y quiero tomar mis propias decisiones”, aseveró.
Además, reveló su relación con el resto de técnicos del torneo local. “Muy bien, muy amable, gente muy simple, humilde, con respeto de lado y lado”, y agregó cómo va con la prensa. “La prensa tiene su estilo, su manera de ver las cosas, sus intereses distintos, pero no hemos tenido problemas, estamos hablando con todo el mundo sin problema”.
Con respecto a los cuestionados rivales de la Tricolor, Bolillo fue claro: “No sé que hablan ustedes de ir de menos a más, yo veo que Brasil jugó con El Salvador, Argentina jugó con otro equipo así y para ellos eso es normal, para nosotros jugar contra Guatemala como si nosotros fuéramos superiores al Mundo. El fútbol está muy parejo, ganarle a un centroamericano no es fácil”.
“No es que vamos de menos a más, no hay posibilidad de jugar contra selecciones europeas sino entre nosotros. Estamos tratando de mejorar, independientemente del rival. Está Perú nomás para noviembre pero si veo al presidente trabajando por todo lado para ver qué posibilidades hay”, señaló.
Bolillo Gómez
El director técnico del cuadro ecuatoriano está satisfecho con el nivel de las selecciones que enfrentará y espera que les de mayor funcionamiento en todas su líneas
???? SELECCIÓN ECUATORIANA!
El DT de la TRI, Hernán Darío Gómez habló sobre el llamado de #JoaoPlata quien fue uno de los suspendidos por @FEFecuador por actos de indisciplina.«Yo quiero tomar mis propias decisiones» pic.twitter.com/fWhTJdFqq2
— Oscar Ortega (@oortega10) 8 de octubre de 2018
Cortesía Oscar Ortega