Hernán Darío Gómez hizo hincapié en la unión de todo un país para los fines que persigue la selección ecuatoriana
Bolillo Gómez llegó con votaciones divididas a dirigir a la selección ecuatoriana absoluta. Su proceso tiene posiciones divididas hasta hoy en día y el cafetero se volvió a referir al tema.
En el conversatorio realizado por Bichito del Fútbol, Gómez recordó su primera etapa al mando de la Tricolor (en la eliminatoria rumbo a Japón-Korea 2002) y lo comparó con el momento que vive, donde busca un boleto para Qatar 2022.
«Cuando llegué había una división entre regiones y en el fútbol también. Formamos una familia en la selección buscando a varios líderes», inició.
Y añadió: «La gente poco a poco nos fue queriendo y viví una de las eliminatorias (rumbo al Mundial Corea Japón 2002) más hermosas».
Con respecto al presente analizó: «La prensa es más dificil ahora que antes, porque ahora hay más intereses particulares alrededor de la Federación. Veo que el ambiente ha cambiado mucho y que no hay unión en el país».
«Cuando llegué la primera vez tuve un mejor recibimiento de la prensa que ahora… la gente en sitios públicos me da un buen trato que me sostiene y me mantiene para adelante», finalizó.
Bolillo Gómez
El entrenador de la selección ecuatoriana comparó sus dos etapas y reconoció que hay grandes diferencias.