Bryan Cabezas regresó a Ecuador proveniente de Fluminense, y en estos días podría definir su futuro
Bryan Cabezas, dejó Fluminense de Brasil luego de salvar la categoría en el Brasileirao y llegó al país para disfrutar de sus vacaciones. Su estancia será aprovechada, según el jugador, para definir su futuro.
En entrevista con el medio Estadio, Cabezas inició: «Yo llegué al fútbol brasileño muy mal físicamente, tenía un mes de vacaciones, retomé las prácticas en julio. El cuerpo técnico me dio la confianza y el grupo me acogió bien, después tuve una adaptación de mes y medio donde tuve una evolución muy rápida. Tuve minutos en partidos importantes y al final contento por haber conseguido un cupo a la Copa Sudamericana el próximo año».
Sobre su situación, añadió: «Yo tengo seis años más de contrato con Fluminense y mi pase sigue perteneciendo al Atalanta hasta el 2020, con opción a renovar por un año más. Ahora pasaré unos días con la familia y en el transcurso de los días decidiré mi futuro».
Con respecto a ser refuerzo para Liga: «Yo he tenido diálogos con Pablo Repetto, un profesor al que tengo en el corazón porque me hizo debutar y me dio un vicecampeonato de Copa Libertadores. Yo creo que se han hablado muchas veces con él y se puede dar la posiblidad. Hay otras opciones también».
Y la posibilidad de llegar a uno de los equipos del Astillero, sea Barcelona SC o Emelec: «Yo no he entrado en diálogo con ellos. Atalanta se comunicó conmigo y me dijeron que desde Barcelona habían preguntado por mi situación, no se si será verdad o mentira. Hay rumores, pero por ahora nada concreto».
«Si se entra en diálogo con un club del Ecuador, habría que conversar con Fluminense y Atalanta, pero a la final la decisión será mía», finalizó.
Bryan Cabezas
El atacante ecuatoriano está analizando la posibilidad de retornar al fútbol ecuatoriano para la siguiente temporada, luego de su paso poco vistoso en el Fluminense de Brasil.