Barcelona SC

“Campana podrá sentar a Dinenno y Nahuelpán. Le sobra personalidad”

Leonardo Campana ya firmó su contrato con Barcelona SC y genera mucha expectativa para la siguiente temporada

El joven delantero Leonardo Campana, que días atrás firmó contrato con Barcelona SC, ha dejado buenos comentarios y se aseguró que podría dejar de lado a los arietes argentinos Juan Ignacio Dinenno y Ariel Nahuelpán.

Roberto Burgos, entrenador de las formativas de BSC, en entrevista con diario El Universo, aseguró: “A Campana hay que darle minutos en primera. Ahora se encuentra jugando en reserva desde que volvió de Alemania pero sé que se encuentra lesionado. Si a este chico le dan oportunidad en primera, no va aflojar y estoy seguro que podrá sentar a Dinenno y Nahuelpán. A Leonardo le sobra personalidad, cuando estuvo en mi grupo, era un líder”.

“Leonardo era jugador de la Academia Alfaro Moreno, desde los 12 años, luego llegó a nuestro club con 15 años. En Barcelona SC jugó el proceso normal de cualquier juvenil, pasó por todas las Sub 16, 17 y 18. Estuvo también en la reserva, pero no tenía continuidad, nuevamente vino a la Sub-18 cuando empecé a manejarla el año pasado. Estuvo también convocado en selección Sub-20 con 17 años, pero no tuvo muchos minutos”, detalló Burgos sobre el proceso que ha cumplido el delantero.

“Es un nueve. Tiene su velocidad pero sobre todo es fuerte, no arruga y mete, eso es bueno para un jugador que viste la amarilla. Por partido hacía entre uno o dos goles y también tiene pase gol. En lo personal, es un jugador tranquilo, respetuoso y educado, cosa que le falta a muchos jugadores. Muy humilde a pesar de que su familia pueda tener mucho dinero y condiciones, eso es lo importante”, finalizó el ex DT de Campana.

Campana

El delantero goza de la confianza de su entrenador en formativas Robertos Burgos. Campana, de 18 años, cumplió una pasantía de 10 días en el club alemán Borussia Mönchengladbach y, a su regreso, Barcelona SC hizo las gestiones posibles para que firme el contrato profesional.

Comentarios
To Top