Campeonato Nacional

Carlos Sevilla: “Con torneo de 16 equipos se jugarán partidos de entrenamiento”

El director técnico ecuatoriano no está de acuerdo con la decisión de aumentar equipos en la Serie A

Carlos Sevilla: "Con torneo de 16 equipos se jugarán partidos de entrenamiento"

Carlos Sevilla, director técnico ecuatoriano, no está de acuerdo con la decisión de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, que aumentó de 12 a 16 clubes participantes el torneo del próximo año. El DT considera que no se apreciarán partidos de alto nivel en la fase regular.

En entrevista con radio La Red, Sevilla expresó su tajante postura. “Ahora se intenta hacer un torneo con 16 equipos, donde yo me pregunto que motivación tienen los aficionados. Con este nuevo formato parece que se van a jugar partidos de entrenamiento de cara a lo que será el cuadrangular final. Los equipos que no estén tendrán 4 meses de vacaciones. Uno no entiende lo que quieren hacer los dirigentes”

“A los que no descienden ya no les importa nada este campeonato 2018, esto no se tapa con el resultado del viernes de 3-0 de Técnico a Macará. Sin jugadores de calidad, no habrán partidos interesantes y la afición va a ir a respaldar a sus equipos solo en el cuadrangular final”, agregó.

Finalmente, Sevilla comentó que el balompié nacional no tiene las bases necesarias como para cambiar el formato. “En vez de ser más enérgicos con temas de ascenso y descenso y que los equipos sean atracción, vemos que no estamos solucionando los temas del fútbol ecuatoriano. En infraestructura Liga, Emelec y Barcelona pueden jugar sus torneos de CONMEBOL, pero el resto de equipos tienen inconvenientes por mantenimiento de sus estadios. Para mí en la pulsada electoral les ganó el Ing. Villacís. La Copa Ecuador no tiene bases ni sustentos”.

Comentarios
To Top