El presidente de Ecuafútbol pidió a la representante de Deportivo del Valle, Priscila Basantes, que sean condescendientes con Barcelona SC
La Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo bastante trabajo en la última sesión con los clubes nacionales, en específico con Barcelona SC que llegó a la reunión con dos casos: uno con Nahuelpan y otro con Deportivo del Valle.
Ante este último caso, Carlos Villacís, le tendió una mano al Club Canario por la deuda con Deportivo del Valle. Al respecto inició su intervención diciendo: “Es cuestión de dialogar, si hay la posibilidad de llegar a un acuerdo, no los podemos obligar, apelamos a esa buena voluntad que debe existir”.
“Si Barcelona SC está pasando por una situación complicada y se compromete a cancelar en una semana el valor, pero si no cuenta con ese valor, igual al finalizar la semana no lo van a pagar. Como lo dicen en el mismo Barcelona SC, no tienen el monto suficiente en este momento”, argumentó el máximo dirigente del fútbol nacional a la abogada Priscila Basantes.
Además, Villacís recalcó que Deportivo del Valle debería priorizar el diálogo y la comprensión. “En estos casos uno apela a la flexibilidad, a la comprensión, y no lo podemos negar, hay una sugerencia de la Comisión Jurídica y a usted le solicitó si es que hubiese la posibilidad de que lleguen a un acuerdo. Si es que ellos no cumplen, con la garantía del Comité Ejecutivo, sabrán que inmediatamente estarán suspendidos”.
Finalmente, fue claro al mencionar que, de ser sancionado el cuadro Torero todo el fútbol ecuatoriano se vería afectado. “Con la garantía del Comité Ejecutivo de la FEF ya es diferente porque Barcelona SC será suspendido, pero en este momento, ¿qué se gana suspendiendo a Barcelona SC? Todos pierden. Todo el mundo pierde, incluso los clubes que va a visitar BSC”, sentenció el principal directivo de la Ecuafútbol.