Se recuperó un cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en Canal de la Mancha
Las autoridades británicas anunciaron que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal del Canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.
«En condiciones adversas, el AAIB (Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos» de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.
«La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados», añadió el AAIB.
«El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense» del condado de Dorset, precisó el comunicado.
En las imágenes de video tomadas por un vehículo submarino «se ve a un ocupante entre los restos», anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. «La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», agregó.
Emiliano Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo del Piper Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron en el canal de la Mancha.
Emiliano Sala
Un cuerpo ha sido recuperado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino.