Luis Bedoya revela nuevos detalles que implican al ex presidente de la FEF Luis Chiriboga
Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF), reveló detalles sobre el escándalo de corrupción en el fútbol denominado «FIFA GATE» en el que también se vio involucrado Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Luis Bedoya, ex presidente de la FCF, atestiguó hoy en una corte de Brooklyn por el caso del FIFA Gate, luego de que en diciembre de 2015 se declarara culpable por conspiración de soborno y fraude bancario. Y dentro de su testimonio, aceptó que aceptó sobornos «aproximadamente del 2007 hasta el año 2015» de la empresa Full Play, la cual era manejada por Mariano y Hugo Jinkis.
Bedoya confesó que el grupo de “los 6 del Pacífico (los ex presidentes de las federaciones de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia)” empezó a formarse en 2008 y que en 2010 llegó a su atención el plan para que fuese Full Play la empresa que transmitiera la Copa América y no Traffic de Brasil, revelando que Mariano Jinkis le ofreció “algo personal” para cada presidente si se firmaba el contrato por la Copa América.
«Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000», atestiguó el ex presidente de la FCF, antes de revelar que Luis Chirboga, ex presidente de la FEF quien en noviembre de 2016 fue sentenciado a 10 años privado de su libertad (guarda arresto domiciliario) por Lavado de Activos, estaba “muy entusiasmado” por el ofrecimiento de Full Play.
«Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos», manifestó Bedoya, (sobre lo que habría dicho Chiriboga), otro de los testigos claves en el caso del FIFA Gate, de acuerdo a información que ha compartido este lunes el periodista Ken Bensinger (@KenBensinger) que ha cubierto al detalle este impactante caso de corrupción en el fútbol que ha escandalizado a todo el planeta.