Mundial Rusia 2018

Cinco curiosidades sobre el Mundial de fútbol 2018

El esperado Mundial de Rusia lo vivimos en este 2018, ahora, empieza otra historia. En el horizonte, allá a lo lejos, aparece Qatar 2022. Francia llegará con un título bien ganado. Pero antes de dar vuelta la página hay que reconocer que la Copa del Mundo dejó algunos récords, algunas curiosidades para destacar.

El primero habla de la búsqueda de todos los participantes. De los 64 partidos que se disputaron, apenas uno terminó 0-0. Otro dato: el promedio de gol por encuentro fue de 2,58, el segundo más alto de este siglo después de Brasil 2014. Ojo, todavía está lejos de ser una marca imbatible. En Suiza 54, por ejemplo, el promedio fue de 5,38 goles por match, aunque también tiene una explicación: en aquel entonces muchas selecciones estaban a años luz de los mejores.

Una curiosidad es que Rusia 2018 fue el Mundial con más goles en contra de la historia: 11 en total. Ah y otro dato clave: se sancionaron 28 penales (de los que 21 terminaron en gol). Ahí, claro, mucho tuvo que ver el debut mundialista del videoarbitraje (VAR). De hecho, en la mismísima final, Francia empezó a consolidar su victoria luego de que Néstor Pitana concediera la pena máxima tras ver en pantalla la mano de Perisic. Y fue récord, ya que se superó a los 18 que se habían sancionado en Corea-Japón 2002.

Si hablamos de nombres propios, si bien no se llevó el premio al mejor jugador Mbappé fue galardonado como el mejor futbolista más joven. Y sumó dos distinciones: con 19 años, se convirtió en el futbolista más joven en anotar dos goles en un partido del Mundial desde Pelé en 1958 (los que le convirtió a Messi y compañía); y además es el segundo jugador más joven en anotar en la final con 19 años (el mismo Pelé tenía 17 cuando lo hizo en 1958).

 

 

Cinco curiosidades de mundial de Rusia 2018 que no conocías.


Antes de sentarse en el sofá y comenzar a ver los encuentros de nuestra selección, merece la pena conocer algunos datos que pueden resultar muy curiosos:

  1. La mascota de ese mundial, lejos de ser creada por un equipo de diseñadores profesionales, fue realizada por Ekaterina Bocharova. Esta estudiante rusa ganó una votación en Internet. Por cierto, el nombre de este lobo tan peculiar es Zabivaka.
  2. Rusia ha albergado juegos de invierno, citas olímpicas y otros tantos eventos deportivos. Sin embargo, hasta este momento nunca había sido el país designado para organizar un Mundial de fútbol.
  3. El Mundial de fútbol de Rusia tiene un gran ausente. Y es que Italia, tras décadas sin perderse una cita mundialista, no estará entre las selecciones que opten a llevarse el título. Una verdadera lástima para los aficionados al buen fútbol.
  4. Lamentablemente para los intereses españoles, “La Roja” destituyó a su entrenador, Julen Lopetegui, 48 horas antes de que diese comienzo la competición. Su sustituto ha sido el director técnico, Fernando Hierro.
  5. Esta cita mundialista será la primera en la que se utilice la tecnología para poder arrojar luz en algunas jugadas dudosas. El V.A.R. estará presente para ayudar a los árbitros y evitar de ese modo posibles polémicas que puedan manchar el nombre de esta competición.
Comentarios
To Top