Barcelona SC

Clásico del Astillero EN VIVO Emelec vs Barcelona VER Liga Pro Ecuador

Emelec vs Barcelona
Clásico del Astillero EN VIVO Emelec vs Barcelona VER Liga Pro Ecuador

Clásico del Astillero EN VIVO Emelec vs Barcelona por la fecha 11 de la Liga Pro

Síguenos en:

Clásico del Astillero EN VIVO Emelec vs Barcelona se enfrentan en un partido imperdible por el campeonato ecuatoriano Liga Pro en busca de la victoria y los tres puntos que les de el liderato.

El Clásico del Astillero del próximo domingo en el estadio George Capwell contará con la asistencia del videoarbitraje (VAR), “compartido los gastos” por Emelec y Barcelona SC.

“Ya hay autorización de la IFAB (International Football Association Board)”, reveló el informante.

Tras la solicitud de Emelec a los representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF solo esperaba la aprobación de la IFAB para la utilización de la tecnología del VAR en el Clásico ecuatoriano que se disputará en el Capwell el domingo 6 de noviembre a partir de las 19:00.

El encuentro corresponde a la undécima jornada de la segunda fase del campeonato LigaPro Serie A, en el cual el anfitrión defenderá el liderato ante los canarios.

Emelec manifestó el lunes pasado su interés por la implementación del sistema del VAR “con la finalidad de dotar al espectáculo de mayores garantías”, “como ha ocurrido en instancias decisivas de torneos organizados por la FEF (como la Supercopa Ecuador 2020)”, “a fin de que la terna arbitral que conducirá el partido cuente con mayores y mejores herramientas de apoyo en la delicada función que les corresponderá desempeñar en el partido”.

Frente a ello, FEF y LigaPro realizaron ayer de manera conjunta una rueda de prensa virtual para indicar la viabilidad del asunto en un partido de trascendencia en la recta final de torneo nacional pero que no es definitorio para hacerse con el título.

Según comunicó el titular de la Comisión Nacional de Arbitraje de FEF, Carlos Manzur, “la única posibilidad de que la Comisión de Arbitraje diga no se puede es que tengamos una respuesta negativa del IFAB (ente que dictamina las reglas del fútbol a nivel mundial) o que el organizador del evento (LigaPro) diga que no se puede hacer”.

También señaló que el costo del videoarbitraje para su utilización es de $ 13.000: $ 10.000 es el valor por el alquiler de los equipos y $ 3.000 para cancelar al personal que lo opera.

“El valor (13.000) es factible para Emelec y Barcelona, todo depende también de la LigaPro (…). No es un tema que ha sido planificado para todo el año, nos enfrentamos ante un pedido puntual de Emelec que ha solicitado el VAR para el partido del domingo. Y ante eso, la Comisión ha movido todos los engranajes posibles para atender este pedido. Y entonces entramos en contacto con los proveedores del servicio”, apuntó Manzur.

Este miércoles por medio de una fuente del club millonario se conoció finalmente que la IFAB aprobó la solicitud de la FEF y el sistema de VAR será implementado en el Clásico del Astillero válido por la fecha 11 de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

Está previsto que este día o el jueves se anuncie formalmente la terna arbitral que conducirá el clásico del fútbol ecuatoriano.

Fuente: El Universo

Comentarios
To Top