Independiente había sido superior en el primer tiempo y ganaba con tanto de Romero, pero se quedaron en el complemento y lo empató Palacios
Independiente, con Fernando Gaibor al cambio, sufrió un golpe en su intento de no bajarse de la pelea por el título. Talleres aprovechó el segundo tiempo, le empató 1-1 y todo terminó con la sensación de que se dejó ir una buena oportunidad.
El gol del Rojo llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Pablo Hernández quiso eludir a Guido Herrera y Leonardo Godoy lo empujó desde atrás dentro del área. Néstor Pitana cobró penal y Silvio Romero definió junto al palo derecho.
Pero en el complemento cambió el escenario. Porque a Independiente pareció empezar a pesarle que no había hecho una buena diferencia cuando fue más en el primer tiempo, y Talleres fue para adelante con decisión en busca de un empate que casi llega a los 4 minutos, con un mano a mano que Palacios tiró apenas por arriba del travesaño.
Fue a los 33 minutos, y con desequilibrio a pura velocidad. De golpe, había tres delanteros de Talleres contra tres defensores del local. La pelota le llegó al colombiano Moreno, que sacó un remate pifiado y pareció que la jugada se terminaba. Pero Bustos pifió su rechazo y el rebote le cayó a Palacios, que sacó un remate esquinado al primer palo para lograr el empate.
Independiente
El Rojo y Talleres igualaron en el Libertadores de América, en un lindo partido que tuvo al local como protagonista durante gran parte del juego.