Brasil y México se enfrentaron en el Estadio Cosmos Arena por los Octavos de final del Mundial Rusia 2018
Brasil y México presentaron un partido bastante movido en Cosmos Arena. Ambos equipos gozaron de oportunidades de gol pero no estuvieron finos a la hora de la definición.
La Canarinha quiso imponer condiciones desde el inicio del campo pero no contaban con el buen despliegue y presión del TRI desde la salida. Los sudamericanos controlaron el esférico en gran parte del partido pero sin profundidad por el buen trabajo de México.
El primer gol fue convertido por Neymar, al minuto 51. El delantero estrella del PSG y la Selección, logró pellizcar un balón tras gran jugada de William que desparramó a los defensores Mexicanos.
Los Aztecas salieron en busca del empate pero no tuvieron las armas suficientes para penetrar la portería del portero Alisson. Por el contrario, Brasil fue peligroso con contraataques rápidos pero Memo Ochoa se encontró inspirado y evitó que el marcador aumentara.
Cuando el cotejo fenecía (87´), el Scratch volvía a anotar. Esta vez fue el recién ingresado, Roberto Firmino, que aprovechó un gran pase de Neymar para liquidar totalmente las aspiraciones de México.
Con este resultado, Brasil avanza hasta cuartos de final donde a la espera de su ruival, que saldrá del encuentro entre Bélgica y Japón.