Barcelona SC

CONFIRMADO FABIÁN BUSTOS NUEVO TÉCNICO DE BARCELONA PARA EL 2020

Fabián Bustos

Confirmado Fabián Busto se convierte en nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club para la temporada 2020

La nueva dirigencia de Barcelona advirtió que una vez culminada la LigaPro nombraría al nuevo entrenador canario; el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, anunciará este lunes al nuevo técnico que fue finalista del torneo ecuatoriano de fútbol: el argentino Fabián Bustos, quien deja Delfín para asumir el reto de dirigir a los toreros.

Bustos se despidió de los jugadores y los dirigentes de Delfín incluso antes de afrontar la final de este domingo ante Liga de Quito, donde los manabitas consiguieron por primera vez en título de campeón. Bustos, de 50 años, firmará un contrato por dos temporadas y su presentación será a las 12:00, en el Monumental.

Una fuente cercana al entorno del nuevo cuerpo técnico confirmó que la final ante Liga fue el último que dirigió el gaucho en Manta.

En días pasados, José Delgado, presidente del Delfín, agradeció al DT por lo hecho en el club y mencionó que ya busca reemplazo a Bustos, quien los dirigió en dos periodos: 2015-2016 y 2018-2019. Bustos llegó por primera vez al país en 2000 como jugador de D. Quito.

El nuevo DT canario había anticipado que en caso de llegar la propuesta de un club grande, la aceptaría pese a que en Delfín le plantearon la renovación. “Hay muchos rumores por allí, por todos lados. Ahora yo estoy pensando en lo del domingo (ayer), seguramente en la noche ya vamos a pensar en lo que viene”, dijo Bustos antes de la final en una entrevista al programa Área Deportiva.

Sin embargo, dejó entrever que está dispuesto a asumir mayores retos. “Si se quiere progresar y si realmente están las posibilidades de ir a un equipo grande, uno lo haría, creo que uno trabaja para llegar a lugares donde puedes alcanzar mayores objetivos”.

“Y obviamente los equipos grandes como Liga, Barcelona, Emelec te pueden dar la chance de tener cosas más importantes”, expresó Bustos.

Días atrás, Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, reveló el perfil del nuevo DT torero. “El técnico ya está contratado y lo anunciaremos al final del campeonato. Es un técnico ofensivo, tiene carácter, tiene el perfil para dirigir a Barcelona”, apuntó.

 

To Top