CONMEBOL pidió que el torneo se dispute en años pares a partir de 2020, lo que postergaría la realización del mismo en Ecuador por un año
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020. Esta medida cambiaría la fecha del torneo que se iba a disputar en Ecuador, de 2023 a 2024.
El presidente de la institución deportiva, el paraguayo Alejandro Domínguez, informó en La Paz: “Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA, para que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”.
Domínguez además resaltó que CONMEBOL trabaja con el objetivo de concretar la realización de algún mundial de fútbol en Bolivia, y explicó que la semana pasada estuvo reunido con Gianni Infantino, máximo dirigente de FIFA, y le ratificó: “este interés que tieneN CONMEBOL y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia”.
Copa América
CONMEBOL pidió a la FIFA que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, según informó en La Paz el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano.