Ecuador sigue en la búsqueda de un gran goleador.
La Selección de Ecuador tiene una de las generaciones con más proyección del fútbol sudamericano y aunque ya ha iniciado un proceso de recambio en algunos puestos, ahora asoman varios candidatos para el puesto de delantero. Uno de los lugares que más ha preocupado a los aficionados es esta posición.
Uno de los 9 que puede llegar a la Selección de Ecuador en el futuro sería Allen Obando, quien milita actualmente en Barcelona SC. El joven jugador ya también destacó en la Sub-17 de ‘La Tri’ donde junto a Kendry Páez fue una de las grandes figuras.
Asimismo, otro candidato que ya da sus pasos en la LigaPro es el joven jugador de Orense, Erick Zambrano. El joven futbolista es la gran joya del equipo de Machala, a sus 16 años aún no es titular, pero de a poco se está ganando un lugar y consideraciones para microciclos de Ecuador.
En Emelec también han revelado que el equipo nacional puede estar “tranquilo”, puesto que, ellos tienen al 9 del futuro del equipo nacional. Jheremy Gonzaga es visto como este gran proyecto en el ‘Bombillo’ y ya en esta segunda etapa del campeonato ha empezado a tener minutos.
Otro joven delantero que ha empezado a llamar la atención del fútbol ecuatoriano es Elias Legendre Quiñonez, un joven jugador de 16 años que ha estado sumando destacadas actuaciones en el Stade Rennais. Jairón Charcopa de Liga de Quito también se ha ganado entrar en esta consideración para el futuro.