Campeonato Nacional

Conoce los jugadores que realizan pretemporada en El Nacional para el 2022

El Nacional 1
Conoce los jugadores que realiza pretemporada en El Nacional para el 2022

El Nacional se encuentra preparándose de cara a la próxima temporada.

El Nacional bajo las órdenes del director técnico paraguayo Ever Hugo Almeida está entrenando en el complejo del Sauce para afrontar otro complicado año en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

El estratega en entrevista con Área Deportiva (99.3 FM) mencionó que habló con Lucía Vallecilla sobre el caos que vive el Rojo, expresó: “hablé con la presidenta, ella fue clara en el tema de las deudas. Nosotros sabemos que se van a solucionar todo este tipo de inconvenientes. Le veo trabajando día a día a la presidenta y merece todo el respeto. No conozco de montos pero estoy seguro que se podrá solucionar.

También manifestó que “es un mérito lo que hicieron los jugadores (en la Serie B 2021 con una plantilla limitada que incluso llevó al arquero suplente a jugar de 9), estuve pendiente de todo lo que hicieron. Ahora trabajaremos con un plantel de 26 jugadores. Tenemos ya un 95% del plantel trabajando, los jugadores que no pudieron estar este año y fueron presentados, ya se entrenan con el equipo. Trabajamos hasta el 18 de diciembre para que vayan con sus familias y volvemos el 4 de enero”, sentenció Almeida.

Dentro de los jugadores que regresaron al club militar se encuentran: Carlos bailón, delantero, Jefferson Padilla, volante ofensivo, Hamilton Prado, extremo, Luis Erazo, zaguero central, Adrián Angulo, lateral derecho, Jipson Orovio, volante mixto, Flavio Quiñonez, lateral izquierdo, Jordan Congo, arquero, Santiago Malitasig, defensa central.

También se están entrenando jugadores que militaron en el elenco criollo la temporada 2021, como son: Nicolás Dávila, Adrián Cela, Jalmar Almeida, Jhomil Delgado, Mateo Zambrano, entre otros.

Por otro lado se conoce que el delantero Byron Palacios no continuará en El Nacional puesto que su pase pertenece al Club Sport Emelec y por pedido de su técnico Ismael Rescalvo regresará al cuadro eléctrico para la próxima temporada. Otro dato importante es que se ve complicada la continuidad del portero y capitán del equipo Leodán Chalá, que cuenta con varias propuestas de la primera división del fútbol ecuatoriano.

Comentarios
To Top