Cristian Mora salió ileso de una operación de su cabeza. A pesar de eso, su etapa en el fútbol terminó
Cristian Mora, portero ecuatoriano, pasó por el quirófano luego de ser detectado un tumor en el cerebelo. Actualmente se encuentra en su finca en Bolívar, dedicándose a la plantación de tomates.
En entrevista con Diario El Telégrafo, el Conde cuenta su experiencia antes y durante su delicada operación. Explica que su recuperación fue mucho más rápida de lo previsto. «Estaba entubado y me costaba respirar. Mi esposa y mi hermana estaban junto a mí, llorando. Los doctores estaba sorprendidos porque había despertado mucho antes de lo previsto».
«Al principio me trataban como un niño, pero yo les dije que estaba bien. Comprobaron que todo el cuerpo reaccionara a los estímulos y en poco tiempo me dieron el alta. El doctor me dijo que el hecho de ser deportista ayudó a que me recuperara más pronto de lo pensado», agregó el guardameta titular en Alemania 2006 con Ecuador.
Enfatizó que, ahora ve la vida de otra manera y que su experiencia no se lo desea a nadie. «Ahora le tengo más miedo y respeto a la muerte que antes. Lo que me pasó no se lo deseo a nadie. Antes de entrar al quirófano pensaba que era la última vez que veía a mis hijos y a mi familia. Verlos llorar fue desgarrador.
Mora sabía que debía correr el riesgo y que su operación era impostergable. «Los dolores de cabeza eran cada vez más fuertes. Cuando estaba entrenando y gritaba me empezaba a doler. Si no hubiera entrado al quirófano quizá ahora no estuviera vivo para contarlo. Es impresionante saber que la vida te puede cambiar en cuestión de segundos».
Finalmente, cuenta que el fútbol puedo haber ocasionado su problema en el cerebelo. «No sabemos, pero yo creo que sí. En 2011 tuve un choque con un delantero de Emelec en un partido en el estadio Capwell; estuve algunos minutos en el piso y hay cosas que nunca recordé de ese momento. Y en China tuve también un choque fuerte que me hizo pasar un día en una clínica. Esa vez también quedé inconsciente».