Cristian Ramírez considera que la selección nacional está bien conformada con jugadores jóvenes y de experiencia
Cristian Ramírez llegó desde la lejana Rusia hasta los Estados Unidos para unirse a la primera convocatoria de Hernán Dario Gómez. Súper Ratón está tomando en consideración para el once que enfrentará a Jamaica.
El lateral ecuatoriano compareció ante los medios de prensa en la concentración Tricolor y se mostró orgulloso de vestir la camiseta del seleccionado nacional. “Agradecer a Dios por la oportunidad de nuevamente estar acá. Es un nuevo proceso y estos partidos son importantes con el nuevo cuerpo técnico que están observando a los jugadores. Para mí es muy importante estar acá. Vestir la camiseta de la selección es muy agradable y satisfactorio”.
A Ramírez le agrada de sobremanera la idea de tener nuevos integrantes en la Tri. “Hay una buena base de jugadores jóvenes ahora que el profe les está dando la oportunidad y eso es importante. Están haciendo un buen papel en el campeonato nacional y también en el exterior. Eso es una vitrina y una opción para ver lo que es el futuro de Ecuador”.
Y agregó que está trabajando en los disposiciones del DT cafetero. “Yo trato de acoplarme a lo que quiere el entrenador. Es mi primer trabajo con el profesor y trato de hacer lo que él quiere de nosotros”.
Finalmente, Súper Ratón dejó claro su objetivo con la Selección de Ecuador. “Arrancamos nuevamente desde cero. Se está dando oportunidad a los jóvenes y es lo que va a ayudar a formar un proceso fuerte y de selección que es lo que nos va a ayudar a clasificar al mundial (Qatar 2022)”.
Cristian Ramírez
El lateral izquierdo ecuatoriano está dentro de la oncena titular que arrancará el nuevo proceso con Bolillo Gómez. Ramírez está motivado y espera ser un aporte para el seleccionado tricolor.