Futbol Ecuatoriano

¿Cuántos casos se han confirmado en los equipos de la Liga Pro?

Futbol Ecuador
¿Cuántos casos se han confirmado en los equipos de la Liga Pro?

Liga Pro tendría el número de casos confirmados de contagiados en los equipos ecuatorianos

La Liga Pro y los equipos ecuatorianos continúan en su trabajo por el regreso del fútbol, y dentro de eso, se realizaron las respectivas pruebas, para poder conocer cuantos casos han dado positivo en COVID – 19.

El 10 de junio los clubes retornaron en su gran mayoría a los entrenamientos, con las respectivas medidas y protocolos de bioseguridad, esperando poder volver de forma paulatina a la normalidad.

Dentro de este marco, se ha tenido las estadísticas de casos que han dado positivo luego de los correspondientes controles.

El doctor Eulogio Vera, médico de la LigaPro conversó con Mundo Deportivo y habló sobre los procedimientos que se vienen implementando ante la vuelta de los entrenamientos.

El saldo de estos dos días ha sido bastante positivo, por la predisposición de todos los clubes en acatar las órdenes. Hasta el momento hemos realizado 1.200 pruebas en todos los clubes y tenemos 16 casos positivos al momento. Estamos en la fase de planificación del protocolo para el reinicio de la competencia. La Liga Pro ya estamos llevando una planificación de tiempo para llevarles a las autoridades nacionales”.

Por otro lado, confirmó que cada médico de los clubes debe estar al tanto de todo lo que pasa: “La comunicación con los médicos de los clubes es individual y tenemos diálogos cada día para mejorar ciertas cosas. Como LigaPro tenemos veedores en cada uno de los entrenamientos de los clubes y ellos cada día emiten informes de lo que han observado. De los 16 casos positivos, el responsable son el médico de cada club donde se registran dichos casos”.

To Top