Campeonato Nacional

Damián Frascarelli: «Los hinchas de Barcelona SC y Emelec nos tienen simpatía»

El portero de Guayaquil City dijo sentirse contento por encontrar un lugar que tiene confort y comodidad, y sobre todo mucho respeto

Damián Frascarelli: "Los hinchas de Barcelona SC y Emelec nos tienen simpatía"

Damián Frascarelli llegó en 2015 a Ecuador, para defender los colores de Guayaquil City. Han pasado 3 temporadas desde que dejó Peñarol y dijo sentirse muy cómodo en el país, donde espera quedarse por muchos años más.

En una entrevista a fondo para el medio uruguayo Ovación Digital, Frascarelli inició su intervención explicando el cambio de nombre de River Ecuador a Guayaquil City: «Querían cambiarle todo, el nombre, el color de la camiseta y que se identificara con la ciudad. Acá hay mucha rivalidad entre los equipos de la altura, de las sierras y los del llano. Estamos en la misma ciudad de dos potencias deportivas como Barcelona SC y Emelec, pero somos un club diferente, tranquilo, que apuesta a la familia, a otro tipo de público. Y hasta los hinchas de Barcelona SC y Emelec le tienen simpatía a nuestro equipo».

«Desde el punto de vista institucional el club levantó muchísimo. Hubo una apuesta fuerte económica y de marketing, pero lamentablemente en lo deportivo este año no hemos podido ir de la mano de todo ese crecimiento. Estamos en las últimas posiciones y es una lástima por lo que es el club y por lo que nos brinda a nivel de infraestructura. Tenemos todo para entrenar en un buen complejo deportivo, gimnasio propio, tenemos nuestro estadio, se nos paga al día y cobramos premios por partidos ganados. Y concentramos en un hotel. Institucionalmente está muy bien el club, en lo deportivo no tanto», agregó el portero uruguayo.

Sobre su experiencia durante los 3 años en el fútbol ecuatoriano dijo: “No tenía mucho conocimiento del fútbol ecuatoriano, salvo lo que se veía en las copas, pero encontré un fútbol muy atractivo. Muy competitivo y difícil donde hay una gran diferencia entre los grandes y el resto. El torneo es muy largo, son 44 fechas y no se para desde enero a diciembre”, y enfatizó. “El futbolista ecuatoriano es un privilegiado desde el punto de vista físico. Hay muchos jugadores rápidos y potentes, aunque capaz que les falta afinar un poco lo técnico y táctico. Quizás por eso los entrenadores uruguayos sobresalen tanto acá. Les hace falta ser un poco más bichos a la hora de jugar”.

Finalmente, aseguró que su objetivo es custodiar la portería del equipo ciudadano por varios años. “Soy el capitán, me renovaron por tres años más. Desde el momento que me contaron lo que era el proyecto del club acepté con los ojos cerrados. Me siento muy cómodo, se me respeta y se me escucha. Esta bueno tener un lugar así. Igual siempre quiero más y me gustaría pasar a un grande de acá o salir al exterior. Por eso esta estabilidad no me lleva nunca a conformarme. Pero no puedo decir nada y estoy muy contento en el Guayaquil City”.

Comentarios
To Top