Dani Alves explicó en cómo vivió la noticia de la enfermedad de Erick Abidal, su compañero en 2011
Dani Alves explicó cómo vivió la noticia del cáncer que sufrió su ex compañero Eric Abidal en 2011. Alves, por aquel entonces en el FC Barcelona, no quería perder a otro compañero cercano, tras haber vivido de cerca el fallecimiento de Antonio Puerta, durante la etapa del brasileño en Sevilla.
En el documental «Take the Ball, Pass the Ball», estrenado recientemente y que trata sobre todos los detalles, deportivos y no, de la etapa del FC Barcelona de Guardiola, Alves manifestó: «Abidal era una de las grandes personas del vestuario al que admirábamos por su forma de ser, por su alegría».
«Yo había perdido ya a un ex compañero en el Sevilla (recordando la figura de Antonio Puerta en 2007). Entonces me decía no, eso no me puede estar pasando otra vez, otro no, por favor. La primera vez no podía ayudar, pero ahora sí está a mi alcance, por qué no. Si yo podía ayudarle a que siga viviendo y que esté aquí, me da igual mi profesión», dijo.
El propio Abidal, explica sus sensaciones sobre aquel año y cómo terminó levantando la Champions League tras un generoso gesto del entonces capitán Puyol: «Alves vino y me dijo ‘Abi, tenemos el mismo grupo sanguíneo y te doy la parte de mi hígado’. Después de esto la gente ya vio a Dani como alguien diferente».
Alves contó con más detalle todo lo acontecido: «Lo hice en privado, no lo iba a contar a nadie hasta que él lo contó. Creo que no me perdonaría no ayudarle, no podía permitírmelo. Hasta que vino una solución. No me arrepiento».
Dani Alves
El jugador brasileño rompió el silencio con respecto al tema de Erick Abidal, manifestando que no quería volver a pasar el fallecimiento de otro compañero.