Barcelona SC

Darío Aimar regresaría a las canchas antes de lo previsto (VIDEO)

El doctor que lo operó dijo que el defensor de Barcelona SC no presentó rotura ni en sus ligamentos y ni en sus meniscos de la rodilla operada

Darío Aimar regresaría a las canchas antes de lo previsto (VIDEO)

Darío Aimar ha tenido un año difícil debido a una lesión en su rodilla que mermó en su rendimiento y le quitó la posibilidad de enrolarse al balompié del exterior. Hace unos días, el zaguero central fue intervenido y el doctor que estuvo al frente del procedimiento explicó la situación postoperatoria.

En diálogo con un medio de comunicación porteño, Farid Yapur, galeno que operó a Aimar, aseguró que la rodilla del futbolista no estaba dañada, pero que tuvieron que hacer un pequeño aumento en el ligamento cruzado anterior. Además, indicó que en tres meses el defensor ya debería estar de regreso (y no 6 como se dijo en un comienzo).

«El día miércoles de la semana pasada, Darío Aimar se sometió a una intervención quirúrgica inicialmente en una artroscopía diagnóstica, porque había la controversia que tenía dañado meniscos y ligamentos, osea esa rodilla era un desastre. Se conversó y se realizó una operación para ver lo que pasaba», explicó.

Además, amplió que Aimar no sintió previamente molestias en la pierna. «El jugador nunca manifestó dolor, ni inestabilidad, lo único que tenía era una falta de tono muscular desde la primera cirugía que se hizo el 7 de noviembre de 2016. Él ha estado jugando y no tenía problema, pero por toda la controversia que se armó por lo que le dijeron en Brasil».

El Dr. Yapur explicará la situación del jugador a la directiva Canaria. «Yo le estoy remitiendo un informe al presidente de Barcelona SC con el video de la operación, en la cual se ve que el menisco interno está en perfectas condiciones; el menisco externo se ve rastro de la cirugía anterior, pero mantieniendo la forma y su función; el ligamento cruzado posterior en perfectas condiciones, el cruzado anterior íntegro en su totalidad pero con un pequeño desgarro en la altura de la tibia y se hizo una cirugía de aumento con un injerto de él mismo».

Finalmente, recalcó que una buena recuperación permitirá que vuelva a las canchas lo antes posible. «Darío tuvo un desgarro parcial y si él ha estado jugando hasta ahora sin ningún problema, con una buena rehabilitación en el plazo de tres meses ya está jugando. Yo le he dicho a Darío de una evaluación semanal de cómo va la función de su rodilla».

Comentarios
To Top