Darío Tempesta se enfoca ya en lo que será la próxima temporada, fijándose como meta un cupo a Copa Libertadores
Darío Tempesta da vuelta a la página y ya piensa en lo que será la próxima campaña con Aucas. Tras la derrota ante Mushuc Runa, el DT no hizo mayor análisis de lo que ha sido la temporada y la eliminación en el último cupo a Copa Sudamericana.
En rueda de prensa, Tempesta expresó: «Muy difícil hacer un análisis, me lo guardó para mí y el grupo de trabajo, siempre que el equipo no consigue los objetivos es un fracaso. Hay mucho que analizar y no creo que tenga que hacerlo público».
«Para mí ya es borrón y cuenta nueva porque por más que lo digamos, no hay marcha atrás. Hoy Aucas queda fuera de una Copa Sudamericana y el año que viene buscará como mínimo una Copa Libertadores», sostuvo.
En un acto de caballerosidad resaltó el trabajo del Ponchito; equipo que ganó la ida 1-0 y este sábado consiguió un empate a 2 tantos en el sur de la capital. «Felicito a Mushuc Runa, es un plantel con experiencia que ganó muy bien la Serie B y ahora el boleto a la Sudamericana».
Finalmente, sobre los refuerzos para 2019, Tempesta apuntó: «Hace mucho tiempo se está trabajando en las altas y las bajas, el secretario técnico del club es el encargado de dar información más precisa al respecto».
Darío Tempesta
El entrenador de Aucas no quiso analizar el cotejo ante Mushuc Runa y ya está enfocado en el torneo del 2019.