Aucas

Darío Tempesta: “Aucas surgió de las cenizas”

Darío Tempesta contento con el objetivo cumplido

Darío Tempesta: “Aucas surgió de las cenizas”

El estratega de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, en entrevista, habló sobre el haber conseguido el ascenso como meta principal, la entrega de los jugadores y sobre si se mantendrá como timonel del club.

El estratega de Aucas hace hincapié que se ha cumplido el objetivo del ascenso, pero si se dan las circunstancias pelearan por llevarse el título de la Serie B. “Siempre la ilusión está, no depende de nosotros. Cumplimos el primer objetivo y fuimos claros desde que llegamos. Esto se precipitó al igualar a Técnico Universitario, pero nosotros corrimos desde atrás, con estrés y angustias, lejos de los punteros; ya con consiguió, la gente tiene el ascenso. Si podemos ser campeones, no vamos a desaprovechar la oportunidad”.

El DT destacó lo hecho por todos los jugadores, que levantaron al club, para conseguir sus metas. “El grupo fue muy adulto, muy homogéneo, es mérito de ellos. En los malos momentos siempre estuvieron en la batalla y predispuestos a mejorar. Los buenos momentos no fueron exultantes, fueron buenos y nada más. Estoy feliz por ellos, por su sacrificio, vivimos momentos duros, parecíamos caernos pero Aucas surgió de las cenizas. Al principio dije que venía a ascender o que era un fracaso, pudo ser interpretado como una frase hecha pero no lo fue, soy racional. Mérito del grupo y de la dirigencia, que nos ayudó a recomponer lo que no era ideal”.

Con respecto a la fiesta que se vivirá en e Gonzalo Pozo Ripalda, por conseguir el retorno a la Serie A dijo. “El único temor que tengo es que la fiesta, después de una semana y media complicada, se dañe. Es común que uno salga a comer y lo agasajen después del éxito. La cabeza es fundamental, este es un plantel que empezó jugando con 1200 personas y que ahora tendrán en frente a 18.000. Quiero que lo disfruten, no se sabe cuántas veces más vamos a vivir estos momentos”.

Para culminar, se refirió al tema de mantenerse al mando de Papá. “Yo no estoy hablando con la dirigencia de la continuidad, soy una persona respetuosa de los tiempos. El 2 de diciembre viajo a la Argentina, lo hemos charlado pero no hemos profundizado, no era el momento. Hay la posibilidad de seguir hablando, no hay nada avanzado”.

Comentarios
To Top