Universidad Católica y Delfín empataron en el Olímpico Atahualpa en un cotejo que no dio tregua los 90´
Universidad Católica recibió a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la jornada 16 del Campeonato Ecuatoriano en su Segunda Etapa. El partido no decepcionó de principio a fin.
El cuadro visitante tuvo un gran arranque. Corría apenas el minuto 3 cuando un cabezazo de Roberto Tuka Ordoñez infló las redes rivales, tras un pase de Williams Riveros dentro del área.
El resultado en contra golpeó al Trencito Azul que buscó el resto del primer tiempo la igualdad. Recién al 45+1‘ su goleador apareció. Jhon Jairo Cifuente puso tablar en el score tras una asistencia de Sánchez.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue muy pareja por acciones para ambos cuadros. Por el lado local, Cifuente, Chalá y Sánchez intentaron hacer mella, mientras que Delfín tuvo como referentes a Garcés, Ordóñez y Chicaiza.
En el 66´, Universidad Católica pudo adelantarse por medio del Degollador Cifuente desde los doce pasos. Pero Delfín, siete minutos después, igualó con otro penal. Carlos Garcés puso el 2-2 que fue a la postre el marcador final.
La Tuka causó preocupación en el cuadro Cetáceo,cuando en el 89´ salió en camilla por una lesión. En su lugar fue Roberto Luzáraga.
Con este empate, Delfín es puntero momentáneo con 26 puntos, mientas que el cuadro Cammarata sumó 23 unidades y es sexto.
En la próxima fecha, el cuadro Cetáceo recibirá en el Jocay de Manta a Deportivo Cuenca. Por su parte, Universidad Católica viajará hasta Guayaquil para medirse a Emelec.
Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez: Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz, Andrés López; Andrés Oña, Wilmer Godoy, Facundo Martínez, Bryan Sanchez; Jhon Cifuente y Walter Chalá.
Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Henry Canga, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; José Arismendi, Jesi Godoy, David Noboa, Luis Chicaiza; Roberto Ordoñez y Carlos Garcés.
Delfín
El cuadro Cetáceo logró empatar ante Universidad Católica en condición de visitante y sigue peleando por el liderato de la Segunda Etapa.