" > Delfín derrotó en penales a LDU de Quito y se coronó Campeón de la LigaPro de Ecuador
Campeonato Nacional

Delfín derrotó en penales a LDU de Quito y se coronó Campeón de la LigaPro de Ecuador

Si el cuadro quiteño logra su objetivo, sumará el duodécimo titulo, uno menos que El Nacional, dos menos que Emelec, y a tres de Barcelona, que es el máximo ganador de títulos en Ecuador.

Liga echará de menos a uno de sus baluartes en el sistema defensivo de la actual temporada, el uruguayo Carlos Rodríguez debido a una lesión que sufrió durante el partido de ida.

Tampoco tendrá, una vez más, al atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, suspendido tres meses por empujar a un árbitro. Serán bajas también los centrocampistas Jacob Murillo y Luis Chicaiza, que llegó a comienzos de año como uno de los principales refuerzos del equipo, pero no logró brillar durante todo el año.

Aguirre, Murillo y Chicaiza, han sido reemplazados por el goleador colombiano Cristian Martínez Borja y por los hermanos Anderson y Jhojan Julio, el problema para el técnico uruguayo Pablo Repetto será cubrir la ausencia de Rodríguez, aunque en ese puesto estará Luis Caicedo.

En Delfín todo pinta color de rosa, pues contará con el aliento de miles de aficionados deseos de verlo alcanzar el primer título, de una plantilla con una alta dosis de efectividad jugando de local y con un cuerpo técnico que sigue sacando el mejor potencial a cada uno de sus dirigidos.

La mayoría de los jugadores cetáceos terminarán la temporada siendo los mejores en cada uno de sus puestos, por lo que será difícil para los directivos lograr retenerlo, como tampoco podrán retener al técnico argentino Fabián Bustos, que ha señalado su deseo de vincularse a uno de los cuadros denominados grandes en Ecuador.

Del frío enorme que se soportó jugando en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Quito, los jugadores de Liga deberán enfrentar mañana la humedad y agobiante temperatura que se vive a pocos metros del mar en Manta.

El partido final tendrá también sabor a revancha para Delfín, pues Liga de Quito le ganó en noviembre pasado la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano.

To Top