Delfín realizó una de sus primeras pruebas futbolísticas
El cuadro de Delfín, se encuentra realizando su pretemporada en Uruguay. Dentro de su planificación, cumplió con el primer cotejo amistosos ante Montevideo Wanderers.
Se jugaron dos partidos de cincuenta minutos. En el primero, el profesor Guillermo Sanguinetti puso a Pedro Ortiz en el arco; Geovanny Nazareno, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá y Francisco Mera en la defensa; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta e Ivan Gonzalez en la media cancha; Andrés Chicaiza de media punta y de delantero a Roberto Ordóñez.
El equipo controló las acciones y pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero no se estuvo fino de cara al gol.
La defensa estuvo atenta, sacó todo del fondo, mientras que los volantes hilvanaron buen fútbol con toques rápidos y precisos. Buenas sensaciones dejo este primer partido con un equipo que buscó hacer daño dominando la pelota y los espacios.
En el segundo partido, el profesor Sanguinetti puso el siguiente once: Dennis Corozo; César Tejena, Roberto Luzarraga, Luis Cangá y Pedro Peraza en la defensa; Jesi Godoy, José García, Cristian Romero, Bryan Oña, Ángel Ledesma y Luis Congo.
El partido terminó 2-1 a favor de los locales. El cetáceo abrió el marcador por intermedio de Congo quien remató fuerte desde dentro del área. Luego, a través de un penal y un remate cruzado, Wanderers se quedó con el partido
El siguiente cotejo amistoso será el martes ante Racing.
Fuente: Web Oficial de Delfín