Delfín clasificó a la final de la Copa del Pacífico tras derrotar a Barcelona
Dos minutos fatales, dos errores garrafales de la defensa y Barcelona perdía 2-0 antes de los 10 minutos del juego contra Delfín en el partido que abrió esta tarde la Copa del Pacífico en el Capwell, un duelo preliminar que tendrá de fondo el juego entre Emelec y Guayaquil City a las 20:30.
A los 6 minutos Iván González puntilleó un balón que cruzó por toda el área de Barcelona, tras un saque lateral, y definió ante la lentitud de Mario Pineida. Y a los 8m Roberto ‘Tuka’ Ordóñez presionó ante el defensor Xavier Arreaga, que por intentar salir de lujo terminó enredado y enviando el balón a su propio arco.
En el mediocampo no hubo efectividad. Damián Díaz quedó encerrado en la marca de hasta tres volantes de Delfín y no tuvo acompañamiento de sus compañeros para ensayar pases cortos. Los poco que intentó con Ariel Nahuelpán fueron malogrados por el delantero argentino, más dedicado a pelear con los rivales que conectar bien los centros de Erick Castillo por izquierda. Dos veces pifió el balón el Loco.
Delfín, que el sábado cayó en Manta en la presentación de su plantel ante Universidad de San Martín, se mostró sólido en la defensa, manteniendo lejos de su área a los canarios y chocando cuando fue preciso en el mediocampo. No generó muchas ocasiones en el ataque, pero el oportunismo de sus atacantes, aprovechando las facilidades de Barcelona, le permitió sacar un 2-0 en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Díaz se cambió del centro a la banda izquierda y pegado a la raya fue más escurridizo. Así logró conectar varios pases con Erick Castillo, el más punzante de los amarillos, que fue objeto de una falta en el área a los 52 minutos.
El árbitro decretó el penal y Nahuelpán logró el descuento desde los once pasos. Pero nada más.
Un par de llegadas más desde el costado izquierdo como único recurso en el ataque sin peso torero, una fórmula que no resultó para el equipo de Guillermo Almada, que tendrá que disputar el tercer puesto el próximo viernes.
Tomado de eluniverso.com