Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann empataron en tiempo reglamentario 2 por 2. El encuentro se lo llevó el cuadro Morlaco en penales
Deportivo Cuenca llegó hasta Bolivia para enfrentarse a Jorge Wilstermann. Los Morlacos, dirigidos por el Doctor Richard Páez, tenían la ilusión de conseguir un resultado positivo, que les permitiera seguir en carrera por Copa Sudamericana. Al final, se les dio.
En un partido bastante movido, Deportivo Cuenca tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego y encaró a los defensores locales, por el centro y los extremos del gramado. Su insistencia se vio recompensada al minuto 2. Edison Preciado anotó de penal y abrió la ilusión para la hinchada Azuaya.
Jorge Wilstermann sintió el remezón y salió en busca del empate. Al 17´, un buen centro de Serginho permitió que Álvarez cabeceara y anotara el tanto de la igualdad en Cochabamba.
En la etapa de complemento, el cuadro ecuatoriano salió dubitativo, situación que lo aprovechó el cuadro Aviador para marcar el tanto del desequilibrio. Al minuto 54, Saucedo anotó, tras un balón servido de Heras que atajó el penal a Chávez.
Pero Deportivo Cuenca se mostró ordenado y no cayó en la desesperación alcanzando el tanto de la igualdad al 79´. El ariete tricolor, Jacson Pita, marcó luego de una gran asistencia de Preciado a la zona central del área. Con el resultado empatado, los equipos definieron el cotejo desde los doce pasos.
En los penales, Deportivo Cuenca fue más efectivo y se impuso a Jorge Wilstermann por 6 a 5.