La Selección Ecuatoriana de Fútbol se ha revalorizado en el mercado.
La primera parada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en esta fecha de amistosos FIFA es contra la selección de Guatemala y pese a que en el fútbol no hay rival fácil y todo puede pasar, el combinado nacional estaría obligado a ganar. La Selección de CONCACAF tiene un valor combinado que es menor incluso que varios de nuestros jugadores individuales.
Según el portal Transfermrkt, la selección de Guatemala tiene un valor total de 6 millones de dólares, esto es hasta cuarenta veces menos que la de Ecuador, cotizada en 240 millones.
El jugador más caro de los centroamericanos es el lateral derecho Aaron Herrera, del DC United de la Major League Soccer, con un valor de 2 millones de dólares. En Ecuador por su parte es Moisés Caicedo del Chelsea el más caro, con 80 millones de dólares.
El segundo en la lista de Guatemala es Rubio Rubín de 1 millón de dólares, el resto de futbolistas no superan los 500 mil dólares, mientras que en la Tri jugadores como Kendry Páez, Enner Valencia, Robert Arboleda rompen la barrera del millón.