Desde Argentina pedirán la captura de Diego García por “viajar sin autorización”
El volante uruguayo Diego García arribó a Guayaquil la noche del pasado jueves para reforzar al Club Sport Emelec, sin embargo, el charrúa afronta un proceso legal y este lunes se solicitará su “captura internacional” por “viajar sin autorización de la justicia”, según reporta la prensa argentina.
El volante, de 25 años, está acusado en Argentina del presunto delito de abuso sexual mientras militó en Estudiantes de La Plata, cuadro que decidió, el pasado martes, rescindir su contrato.
De acuerdo con el diario El Día de La Plata, el abogado defensor de la acusadora pedirá que el futbolista sea detenido.
“Lo que se está reclamando es que se sujete como cualquier persona a las órdenes y obligaciones judiciales. Nosotros no tenemos oposición y obstáculos para que haga su ejercicio profesional y no hay ningún problema con eso”, señaló al rotativo el abogado Marcelo Peña.
“Lo hemos demostrado con el viaje a Uruguay, pero cuando tenés ciertas normativas que existen aquí bajo un proceso por abuso sexual, vos no podés manejarte como querés”, añadió el jurisconsulto.
De acuerdo con Peña, lo hecho por el futbolista eléctrico ha sido “una falta de respeto” al Poder Judicial de Argentina.
“Es una falta de respeto al Poder Judicial en sí, y es por eso que estamos solicitando que el juez ajuste sus tuercas y haga demostrar que una persona es víctima de abuso sexual. Que le haga saber al imputado que hay una víctima por abuso sexual agravado”, indicó el jurista.
“El jugador uruguayo fue denunciado por una joven de 22 años en febrero del año pasado, quien asegura que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club albirrojo”, añadió el rotativo de La Plata.
Según anunció Emelec, el apodado Demonio ya se integró, el sábado, a las prácticas de la escuadra que adiestra Ismael Rescalvo.
TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO